loader image

Nació en Italia, se extendió por Europa y hoy sigue creciendo en América. En Argentina, Rosario es la ciudad referente de la disciplina

Con una historia de 50 años y una presencia cada día más firme en Argentina, el Beach Tennis se consolida día a día como uno de los deportes en franco ascenso. Y sin dudas que el Panamericano que se desarrollará en Rosario entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre marcará un antes y un después para esta disciplina en el país.

El Beach Tennis nació en Italia en los años 70, para luego expandirse por toda Europa. Mientras que en esta parte del continente tuvo su mayor resonancia en Brasil y en algunos países de Centroamérica.

Es una de las disciplinas de mayor crecimiento en el mundo y desde el año 2008 es regulado por la Federación Internacional de Tenis.

En Argentina suma adeptos día a día y formó parte del programa deportivo de los IV Juegos Suramericano de Playa que se desarrollaron en Rosario en 2019, donde eclipsó la atención de muchos rosarinos y visitantes en el evento organizado por la ODESUR.

Más allá de que en Argentina se juega en varias ciudades, es Rosario la referente nacional del Beach Tennis por el caudal de jugadores y por tener el espacio de arena más grande del país. Y es donde surgió la primera escuela y academia de Argentina, la denominada “Beach Tennis Rosario”, quien está a cargo de su directora y profesora María Soledad Oneto, quien a su vez es jugadora profesional desde el año 2018 y hoy también tiene a su cargo el departamento de Beach Tennis de la Federación Santafesina de Tenis.

Así es y así se juega: los datos del Beach Tennis

El Beach Tennis es una disciplina de playa que combina tenis, pádel y beach vóley. Es la opción del tenis adaptada a la superficie de arena para que pueda participar público de todas las edades y de todos los niveles, hayan realizado algún deporte relacionado o no, ya sea de manera competitiva o en forma recreativa.
¿Cómo es la cancha? Es un cajón de arena con 4 flejes que la delimitan. Tiene el mismo tamaño al de una cancha de voleibol de playa, de 16 metros de largo por 8 metros de ancho. Está dividida en 2 partes o lados por la red. En modo single se modifica el ancho de la cancha, pasando de 8 a 5 metros. La línea es siempre parte de la cancha.
Red: mide 1,70 metro de altura para mujeres y 1,80 metros para hombres.
Paletas: tienen una similitud a las de pádel, con la diferencia que son más livianas, alargadas y finas. Traen diseños auténticos con combinaciones de colores llamativos. Las de alta gama pueden ser de distintos materiales (de carbono 3K, Kevlar, fibras de vidrios entre otros).
Pelotitas: las que se usan para el Beach Tennis son las pelotas mitad naranjas/mitad amarillas que son iguales al tamaño de la pelota amarilla de tenis convencional pero aproximadamente un 50% más lenta y son un poco más suave. El uso de esta pelota hace que el juego sea más emocionante, ya que aumenta la duración del mismo y también reduce el riesgo de lesiones.

Para tener en cuenta: ventajas en la práctica del Beach Tennis

. Salud y forma física
. Coordinación motriz y reflejos
. Flexibilidad y equilibrio
. Mejora el ánimo y reduce el estrés
. Respeto y juego limpio
. Control de las emociones
. Paciencia y dedicación
. Trabajo en equipo, compañerismo y empatía
. Tiempo en familia
. Sociabilidad

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...