En este contexto, el ministro de Turismo y Deporte, Diego Cannestraci, sostuvo que “es un gusto poder acompañar a los organizadores de Bariloche a la Carta, un evento que después de diez ediciones se ha posicionado como identitario en la gastronomía de toda la Patagonia, generando el posicionamiento de la ciudad y también permitiendo que los productores, cocineros y establecimientos participantes puedan expandir su mensaje e impactar mucho mejor en los turistas”.

Además, el funcionario agregó que “vemos el crecimiento, no solo en relación a la oferta gastronómica, sino también de toda la oferta de productos de Río Negro que tienen su lugar acá a través de la articulacion del Ministerio de Producción y Agroindustria con Punto Río Negro. Hemos visto crecer este evento a lo largo de los años y creo que tiene una clave muy importante, que es el trabajo colaborativo entre el sector público, privado y colegas del rubro que cooperan para posicionar al destino”.

Por otra parte, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, Martín Lago, manifestó que “tenemos mucha expectativa, nos sentimos muy acompañados por el Gobierno de Río Negro, esta es una apuesta que año a año se va superando y la respuesta también se va redoblando. Para nosotros es una instancia de mucha alegría, porque además de ser un punto de encuentro y de exhibición de la producción de nuestra provincia, es un punto de encuentro comunitario y un espacio de referencia donde hacemos alusión a las vivencias y experiencias positivas que las y los vecinos y turistas se llevan del evento”.

Por su lado, el ministro de Producción, Carlos Banacloy manifestó “no tengo más que palabras de agradecimiento, tanto a la organización como a los productores. Es muy visible el nivel superlativo a la hora de mostrar sus productos, y como cada emprendimiento crece y mejora en cada edición de BALC. Esto es muy importante, ya que significa un trabajo de integración que se viene haciendo desde hace mucho tiempo, tanto desde el sector público como privado y que además marcan un rumbo para seguir promoviendo la identidad de Río Negro”.

Vale mencionar que Bariloche a la Carta está organizado por la Asociación Empresaria Hotelera de Bariloche -AEHGB- y cuenta con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y el Ente Mixto de Promoción Turística -EMPROTUR-, así como también con la valiosa colaboración de alumnos, profesores y directivos del Instituto Superior de Educación Técnico -ISTEP-.

Un evento con presencia rionegrina

Bariloche a la Carta comenzó el lunes 23 con una serie de charlas, degustaciones y clases magistrales a cargo de reconocidos profesionales de la gastronomía provincial, nacional y de países invitados. Además, a comienzos de semana también se puso en marcha el Circuito gastronómico, que reúne a más de 70 establecimientos de la localidad con platos elaborados exclusivamente en el marco del evento.

Este año,  el Ministerio de Producción y Agroindustria cuenta con un espacio denominado Punto Río Negro, el cuál reúne en la Feria Punto Río Negro, a treinta  productores de distintas regiones de la provincia, y  por otro lado en la Cocina Punto Río Negro inaugurada en esta edición, por primera vez estará ofreciente degustaciones, masterclas, a cargo de cocineros rionegrinos, quienes utilizarán productos locales.

Mientras que el Ministerio de Turismo y Deporte cuenta  con un stand dónde se promocionará el turismo enológico, uno de los principales atractivos de la provincia que tiene como protagonista a los Caminos del Vino de Río Negro, una propuesta que reúne a 12 bodegas turísticas y al flamante Museo de la Sidra y el Vino en Villa Regina.

Allí, los municipios de Viedma y Dina Huapi expondrán en distintos turnos sus diferentes propuestas gastronómicas y enológicas, con especial hincapié en el concepto de productos de kilómetro 0 que engloba la elaboración de platos en base a la producción regional de cada zona.

De esta manera, a través de las carteras de Turismo y de Producción el Gobierno de Río Negro continúa fortaleciendo la gastronomía provincial como uno de los productos más emblemáticos a través de la promoción en festivales, eventos o medios de comunicación masivos con la representación de expertos culinarios inscriptos en el Registro de Profesionales Gastronómicos, Empresas y Afines, una herramienta que organiza el capital de cocineros y cocineras vigentes en la provincia y ordena la convocatoria de los mismos para distintos tipos de eventos.

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...