Dialogamos con el Presidente de Agencia Córdoba Turismo sobre las posibilidades cercarnas de apertura aeroportuaria y expresó Esteban Avilés que “seguimos muy preocupados con esta posición e insistimos ante el Gobierno de la Nación el pedido de reactivación de vuelos internacionales en el Aeropuerto Taravella de nuestra Provincia. En agosto, presentamos protocolos, corredores sanitarios y documentación necesaria para que nuestro aeropuerto sea autorizado a recibir vuelos con varados. Apelamos al sentido común, ya no necesitamos prueba piloto. Los vuelos de cabotaje ya han dado muestra de nuestra capacidad en esta etapa pandémica.
Los cordobeses estamos aguardando una respuesta urgente de Nación, no solo para la habilitación de nuestro Aeropuerto  como corredor seguro, sino también solicitando la posibilidad de volver a tener vuelos internacionales y recuperar progresivamente las frecuencias diarias.
Junto a cámaras, asociaciones y aerolíneas venimos trabajando en esta solicitud para reactivar el Hub Aéreo de Córdoba y así brindar más alternativas a cordobeses y turistas que eligen nuestra Provincia. La duplicación de costos comerciales en exportaciones o importaciones impacta en el sector privados que debe movilizar todo desde Ezeiza.
Estamos en una comparativa internacional muy pobre con esta actividad.”
Sobre lo turístico destacó “estamos muy contentos por los niveles de ocupación de fin de semanas convencionales, aún mejor que antes de la pandemia, se ha naturalizado disfrutar de los espacios públicos y de naturaleza”.
Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...