loader image

La albiceleste logró quedarse con la Copa del Mundo luego de una final para el infarto que se definió por penales. Logró su tercer mundial sumando a lo acontecido en 1978 Y 1986.

Si no se sufre no vale. Argentina se coronó campeona del mundo luego de vencer 4 a 2 en penales a Francia. El resultado del partido fue 3 a 3. Es probablemente la final del mundo más emblemática de la historia.

Argentina jugó un primer tiempo increíble dominando absolutamente a Francia. Empezó ganando con gol de Messi de penal a los 23 minutos. Luego, un golazo colectivo de Argentina terminó con la definición de Di María. A tan solo 36 minutos de juego, Argentina ganaba y jugaba mucho mejor que su rival. Y así se mantendría el partido hasta el minuto 80 de juego. Tras un penal que provocó Otamendi, Mbappe convirtió el descuento francés desde los 12 pasos y solo 2 minutos más tarde, nuevamente Mbappe con una volea empató el partido. Así nos fuimos al alargue.

En el tiempo extra, Argentina volvería a marcar con gol de Messi y se mantenía en ventaja a los 108 minutos. Pero 10 minutos más tarde, Mbappe tras un penal por mano dentro del área de Montiel, anotaba el 3 a 3. En la última jugada, minuto 123, Randal Kolo Muani quedó mano a mano con el “Dibu” Martínez pero el arquero argentino se hizo inmenso y contuvo el remate.

En la tanda de penales, empezó pateando Francia, más específicamente Mbappe quien volvió a cruzar el remate como en los dos penales anteriores y anotó. Messi empataría la serie con su penal colocado a la derecha del arquero. Martínez, atajaría el penal ante Coman para darle confianza a todo el equipo argentino. El segundo argentino fue Dybala que remató al medio y convirtió. El tercer penal francés, ejecutado por Tchouameni, se fue al lado del palo. Paredes anotó con un remate cruzado el 3 a 1 parcial para Argentina. El siguiente penal fue pateado fuerte al medio por Randal Kolo Muani y terminó en gol. Pero Montiel se reivindicaría del penal cometido, cruzando el remate para que Argentina se consagre campeón del mundo.

Luego de 36 años sin el campeonato del mundo, Argentina festeja su tercer titulo mundialista. Histórico Mundial realizado por Argentina, con un gran cuerpo técnico, con excelentes jugadores que dejaron el alma y el corazón y gracias a que tiene al mejor del mundo, Lionel Messi.

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...