Por las lamentables desafectaciones por problemas físicos de Nicolás Gonzales y de Joaquín Correa, tanto Ángel Correa como Thiago Almada viajaran al Mundial.
La selección Argentina se prepara para afrontar la Copa del Mundo, y si bien ya tenía los 26 convocados, hubo cambios de último momento por problemas físicos. Nicolás Gonzales aún no se recuperaba de su lesión y por eso el Cuerpo Técnico comandado por Lionel Scaloni, decidió no llevarlo ya que no contaban con la máxima capacidad de rendimiento del jugador.
Lo mismo sucede con Joaquín Correa. El jugador que incluso jugó y convirtió un gol en el amistoso frente a Emiratos Árabes, no se encontraba a punto desde lo físico por un problema en la rodilla. Es por eso que decidieron convocar a otro jugador en su lugar.
Tanto el ex Vélez (Almada) como el ex San Lorenzo (Correa) formaban parte de la lista de “reserva” que introdujo Scaloni justamente si pasaba algo con los ya convocados. A esta lista de 4 jugadores, se le suman además de Musso y Medina que ya estaban, Pereyra y Simeone.