Mauro Cetto, es jugador y manager de Central, dialogó con el equipo de Pura Pasión en la antesala de una nueva edición de la Copa Libertadores. Aquí algunas de las frases que dejó:
Repasando la libertadores con San Lorenzo en 2014 dijo que: “tanto con Gremio y Cruzeiro tuvimos que definir en Brasil, nosotros tuvimos partidos complicados antes de las fases más esperadas como semis y final”.
En esta nueva edición, donde Central forma parte del grupo G, Cetto se refirió a los duelos del canalla: “el partido de Mineiro va a ser un partido duro, jugar en Caracas es un viaje complejo y con un nivel del rival un poco más bajo. Para clasificar tenes que hacerte fuerte de local y tratar de rascar algún punto de visitante. Miguel tiene posibilidades con lo mostrado en las últimas ediciones que es capaz de hacer una buena fase de grupos”.
“Los chicos mostraron carácter y temperamento para jugar este tipo de partidos. No hay partidos fáciles. Central tiene algo muy importante ya armado y le va a servir para jugar estos partidos definitorios”, agregó.
El rol de los más grandes, definido por el Colo: “Los grandes saben guiar muy bien a los jóvenes y se necesita también la inconsciencia a la hora de jugar. Angelito Correa (CASLA) y Lo Celso (CARC) no le cargábamos responsabilidad, los dejábamos ser… dejarlos jugar como saben. Mismo caso ahora con Oconnor.
Cetto recordó al gran Patón Bauza: “La cabeza del Patón entendía todo y el recuerdo que tengo es el mejor. Ganar un título con Central no se compara con nada. El Patón Bauza es un referente, de toda la vida. Me hizo debutar en el 2001. Me acompañó siempre, estuve ligado y atado a él”.
Volviendo al canalla, dijo que “la gran ventaja de Central es no haber perdido la base campeona. Se armó un buen plantel, pero aún falta desde el funcionamiento. Estamos esperando que el equipo vuelva a ser lo que mostró en el torneo anterior”. Además sentenció: “Hoy todos juegan contra el campeón, todos le quieren ganar al campeón siempre. Es cuestión de tiempo y rendimiento, los jugadores deben tener ganas de cambiar esa imagen respecto a los últimos partidos”.
Ante la consulta sobre qué jugador de Central se llevaría a su club como manager respondió sin dudas: “Me gusta Tomás O’connor, siente la camiseta como cualquier hincha y es una de las grandes promesas del plantel.”
Cetto, reconocido hincha de Central: “El corazón está siempre con Central, el cariño a San Lorenzo es enorme, pero Central es Central. El club de toda la vida”. “Te marca para siempre ser campeón de Copa y más hacerlo en un club que no la había ganado antes como San Lorenzo”, agregó.
Recordando su participación con la Selección Argentina: “El Sub20 nos mostró a todos y nos permitió hacernos conocidos. Nos marcó para siempre. Uno de los mejores recuerdos de gran parte de esa camada. Antes de los seis meses ya me habían vendido para Francia”.
“Esperé muchísimo debutar en Primera y cuando me di cuenta ya me estaba yendo. En el momento de volver me hubiese gustado jugar más.. pero el nivel de Donatti-Pinola era muy alto. Me tocó hacer un gol de local, el más importante de mi carrera por lo que significó”, reconoció.
¿Y Marco Gastón? Esto respondió Mauro Cetto: “A Marco Ruben hay que dejarlo tranquilo, ver cómo se siente. No es fácil estar tanto tiempo parado. La ilusión siempre está. Marco le dio muchísimo a Central, si toca que vuelva buenísimo, pero sino hay que estarle agradecido por todo lo que hizo.
“Giménez y Raffin… Central tiene chicos en el mediano plazo que puedan mostrarse”. Son los dos elegidos como buenos jugadores en su posición.
Aquí el audio completo de la nota de Mauro Cetto: