Este fin de semana se definieron los 4 semifinalistas de la Copa de la Liga. Partidos cerrados que llevaron al calamar, el tomba, al millonario y a los canallas, a la próxima instancia.
El primero en conocer su destino, fue Platense que venció a Huracán por penales en el San Juan del Bicentenario, luego del empate 1 a 1 en los 90′. Lo ganaba el globo con gol de Mazzantti, pero el Pupi Ferreya empató a los 88. En lo penales, erraron Tobio y Torrent, y en el calamar anotaron todos. 4 a 2 y a semis.
Por la misma llave, se enfrentaban en Estadio Único de Villa Mercedes, Banfield y Godoy Cruz. Empate sin goles, y pocas situaciones claras. Desde los 12 pasos, el ganador fue el tomba, que se quedó con el pase a semis, gracias a que convirtieron los 5 ejecutantes, y por la falla de Insua que remató por encima del travesaño.
River se enfrentó a Belgrano en Córdoba, más precisamente en el Mario Alberto Kempes. Partidazo, que finalizó 2 a 1 a favor del millonario. Lo comenzó ganando con gol de Rondon, lo igualó Passerini, pero en el minuto 93′, Colidio puso a River entre los 4 mejores.
Por último, otro partido parejo y emocionante. Rosario Central vencía 2 a 0 a Racing en Salta, con goles de Sandez y de Campaz. Pero sobre el final, la academia de Avellaneda, empató con goles de Roger Martínez y Juan Fernando Quintero, llevando la serie a los penales. Si, tres de las cuatro series, se definieron en penales. Desde los 12 pasos, fue triunfo canalla por 7 a 6, con dos grandes atajadas de Fatura Broun.
Las semis, aún sin confirmación oficial de sedes y horarios, serían el fin de semana. Godoy Cruz – Platense y River – Rosario Central.