Racing se coronó campeón del Trofeo de Campeones tras vencer a Boca porque el conjunto “xeneize” no contaba con la cantidad mínima de jugadores. Le expulsaron 7 jugadores y 3 a Racing.
El resultado en planilla terminó siendo 3 a 0. Aunque en cuanto al partido, en el momento de la expulsión del último jugador, el partido iba 2 a 1 a favor de Racing. Boca arrancó ganando por el gol de Briasco a los 18 minutos del primer tiempo, pero Racing lo empató rápido con Rojas que convirtió un golazo. Final del partido en los 90′ y en el suplementario, hubo un expulsado por lado. Luego vino la roja a Varela por infracción. Hasta ese entonces, expulsados Carbonero en la academia y Villa y Varela en Boca.
Pero todo el escandalo llegaría minutos antes del cierre. A los 118′, Alcaraz anota de cabeza para que los dirigidos por Racing se adelante en el marcador. Por el festejo del gol, vieron la roja Advíncula, Zambrano y González. Por el lado de Racing, la cartulina roja fue sacada a Alcaraz y a Galván. A penas se reanuda el encuentro, Fabra mete un patadon, haciéndose expulsar y sumando una roja más para los dirigidos por Ibarra. El último fue Benedetto, que hizo un gesto que el arbitro Tello vio en el Var y lo expulsó. Así, el partido terminó antes de tiempo porque Boca tenía sólo seis jugadores.
Finalmente, Racing se sacó las ganas luego de muchas frustraciones y obtuvo este domingo el Trofeo de Campeones al superar a Boca en el tiempo suplementario de la final jugada en San Luis. Cerró un año con pocos palmares, pero siendo un gran equipo. Fue el 1° en la tabla anual, perdió sólo 5 partidos de 41 en el ámbito local, invicto en los 90′ en Copa de la Liga, 2° equipo con más goles convertidos (66), primero en menos goles recibidos (34) y campeón del Trofeo de Campeones.