El presidente de Newells, Ignacio Astore, habló en Radio La Red Rosario y dejó títulos importantes sobre lo futbolístico, el clásico, el estadio, Messi y nuevos predios.
Con respecto al clásico expresó: “Los clásicos los he vivido como hincha, como médico y ahora como presidente”. El médico, dijo también que a él lo que lo pone contento es ver a la gente agradeciéndole a los jugadores y cuerpos técnicos. “Nosotros como dirigentes ya nos metemos el lunes devuelta en la tormenta de todos los días para hacer una institución distinta”, contó el presidente. El haber conocido el vestuario implica saber lo que que el jugador necesita y lo que no, comentaba quien ha solido ser médico del club. A los 31 años Astore, desembarcó cómo el médico del plantel de primera división, en un equipo que venía de ganar todo y tenía entre sus filas, nada más y nada menos que a Diego Maradona. Cuatro años más tarde, rechazó ir a trabajar al Atlas de México por quedarse en Newell’s.
En cuanto a lo futbolístico y el rol de Saldaña en el club, Ignacio Astore expresó que: “Tengo confianza en Saldaña, conozco su recorrido futbolísticos, los logros que ha tenido, conozco sus capacidades y soy un convencido en esto”. En términos de quienes trabajan en el club dijo: “Nos debemos apoyar, escuchar y ayudar para hacernos más grandes”. El presidente de la institución comentó: “Junto a Julio Saldaña, pudimos hacer un buen mercado de pases, con un lindo vestuario y gente que está trabajando muy bien”. “A Sanguinetti le veo personalidad, impronta y llegada al plantel y por todo su equipo de trabajo”, comentó Astore por la pregunta sobre el director técnico. “Lo veo tan bien al plantel y tan bien al cuerpo técnico en el vestuario y el campo de juego con la actitud que tenemos, y si bien veo que estamos a 7 puntos en los promedios, no pienso en eso”, cerró firme el dirigente.
Hablando del futuro de Newells, Astore dejó dos títulos: “No somos un club que trae jugadores muy costosos” y también dijo que “algunos de los jugadores del club en Julio se van a ir, en cuanto a posibles ventas”. En la materia de marketing expresó: “A esta institución la hicieron grande los jugadores y técnicos que han pasado y jugadores que siguen jugando como Messi. Queremos expandir la marca Newells”. Para que venga Messi, la institución se debe preparar como en cualquier acontecimiento. Le tenemos que dar un salto de actualización del estadio, acorde a estadios del mundo y del nivel nacional. “Ojalá que venga pero dependerá de lo preparado que este el club y también de él”.
Ignacio Astore: “Nos reunimos con gente de la Plata pensando en una restauración no solo de la tribuna sino también de los palcos y las salidas. Necesitamos actualizar el estadio así como también estamos pensando en una nueva tribuna”. Además, contó que “Newells le cede parte de la infraestructura para los Juegos Suramericanos y ese capital sirve para mejorar las instalaciones del club”.
En relación de un posible nuevo predio, el presidente dijo que se apunta a sumar un nuevo terreno en la zona norte de la ciudad o en Pérez, “es una cuenta pendiente que tenemos”, expresó el mandatario.