Tras las elecciones en Newells Old Boys este domingo 19 de septiembre, Ignacio Astore se convirtió en el nuevo presidente del club. Asume mañana a las 8 30 y permanecerá en el cargo por 4 años.
Se realizó este domingo las elecciones en Newells donde la oposición arrasó y venció al oficialismo. Ignacio Astore, quien comanda la lista del Movimiento de Independencia Leprosa, venció al actual presidente (hasta mañana a las 8 30 horas) Eduardo Bermúdez, el ganador de la elección pasadas pero que, en los últimos años, fue quedando relegado en la toma de decisiones del club. Fue el vice Cristian D’Amico, quien lideró el club y quien intentó mantenerse como conductor de la entidad leprosa.
Más de 7000 mil socios y socias leprosas se acercaron el estadio Marcelo Bielsa para decidir el futuro de Newells donde 3 listas se veían enfrentadas. A las dos anteriores ya mencionadas, hay que sumarle la lista Movimiento 1974, comandada por Ariel Moresco, quien obtuvo únicamente 212 votos. En total se registraron 7477 votos, con 29 votos en blanco y 16 nulos. 5386 votos obtuvo Ignacio Astore y su sucesor fue el de la lista del oficialista Frente Rojinegro, D’Amico que obtuvo apenas 1834 sufragios. Sin dudas, los leprosos mostraron su malestar con la actual dirigencia.
Pese a ser nuevo en la política del club, Astore recorre los pasillos del Coloso hace muchos años. Durante 16 años fue el médico del club, dentro de los cuales en 14 de ellos fueron durante el mandato del ya fallecido expresidente Eduardo López. “Vamos a trabajar en grupo y a tratar de sacar a Newells adelante”, dijo en sus primeras palabras como presidente.
En tanto a D’amico y a Moresco, ambos plantearon sus intenciones de contribuir. “Seré oposición constructiva”, dijo el líder de la lista Frente Rojinegro Cristian D’amico. “En Newell’s no hay oposición, somos todos hinchas del club”, indicó a su vez Ignacio Astore luego de contar que llamará a los demás candidatos.
Nota: Alejo Gerbaudo