Villa General Belgrano presento la Oktoberfest Argentina en el marco de la 35º Fiesta del Chocolate Alpino, el evento más convocante de las vacaciones de invierno, que lideró la primera quincena de julio, con un total del 80% de ocupación, y con un 99.50% el fin de semana largo.
Una vez más Gustavo Santos, Secretario de Turismo de la Nación, se acerco a la localidad para compartir este lanzamiento. Santos la reconoció como un destino turístico ejemplar y un modelo a seguir, expresó recientemente en una nota: «Villa General Belgrano es un reflejo de lo que uno quisiera para todos los destinos turísticos del país”.
En una jornada donde el clima cálido acompañaba la reunión comenzó en la plaza principal: Aldeanos ataviados con coloridos trajes típicos se preparan para el desfile: ¡Música, diversión, alegría! Invaden las calles céntricas y van contagiando a su paso a todos los presentes.
En la explanada del Salón Alpino, una de las orquestas típicas más tradicionales de Villa General Belgrano “Die Biermusikanten” invita a bailar divertidas melodías y da paso al momento más esperado del día: El “espiche”. Al ritmo de la música y con la euforia del expectante público se golpea el barril y la cerveza con abundante espuma baña a los más cercanos. ¡Nadie se queda sin su vaso de esta exquisita bebida! Que es repartida a quienes gustan del intenso brebaje.
Ceveceros Artesanales de la localidad como Ribera, Fuchs, Brunnen, Mak Bier, Gut Bier, Das Gluck e Interlaken se suman a la celebración repartiendo diversas variedades de producción propia para deleite de la gente convocada en la explanada del Salón.
Como no pueden faltar a la celebración “Los Salchichardos” las mascotas de la fiesta, también estuvieron presentes, mientras el “Monje Negro” personaje emblemático de la Oktoberfest, reparte los “bretzels”, pan que alarga la vida, y que son un símbolo de la cultura germana.
Llegado el atardecer, los espectáculos continuaron dentro del Salón Alpino, donde el aroma a chocolate, siempre presente, se volvió nuevamente protagonista. Música y baile de primer nivel cerraron una excelente jornada.
La tarde soleada que invitaba a degustar deliciosa cerveza artesanal, fue el escenario ideal para este adelanto de lo que será la tan esperada Oktoberfest Argentina 2019. Nuevamente Villa General Belgrano brindó a sus visitantes momentos inolvidables colmados de alegría, color, música, baile y ¡Mucha Cerveza!
Continúan las actividades en estas Vacaciones de Invierno: el jueves 25 recibimos a Hernán Piquín con “Fuego y Pasión” y los mejores espectáculos y delicatessen en la 35º Fiesta del Chocolate Alpino que continúa hasta el 28 de julio.