loader image

Los dueños de la pelota

Hernan Donnari, SVP & COO Fox Sports Latam

Gritar los goles en casa en vivo y en directo, en un bar o en donde la plataforma nos lleve tendrá un costo, porque para poder ver los partidos ya está definido: serán alrededor de $300 mensuales por fuera del abono que tengas de cable. Si bien en un momento se había especulado con un precio diferencial para los no abonados, las dos empresas dicen que podrán ver fútbol sólo los que estén adheridos a Cablevisión (Grupo Clarín), DirecTV (AT&T), Supercanal (Grupo América) o Telecentro (Pierri). Recordemos que en Argentina hay más de 11 millones de usuarios de cable. 

Además las empresas Fox y Turner, nuevas licenciatarias de los derechos televisivos del fútbol argentino, intentarán limitar la difusión en las redes sociales de los goles de cada fecha de la Superliga, según una información divulgada por Gustavo Lopez en radio La Red. Y se dice que para la modalidad de retransmitir las imágenes de partido y/o goles, impondrán una restricción al resto de los canales para que no emitan las imágenes destacadas de los encuentros hasta el domingo a las 23, agregó Gustavo Lopez.

Los voceros de ambas empresas no respondieron a las consultas de Télam sobre eventuales estrategias de control en la difusión de las imágenes.Ese esquema limitado regía antes de la creación de Fútbol para Todos (FpT) cuando los goles de la fecha recién podían pasarse libremente después de la emisión del programa Fútbol de Primera los domingos por la noche por Canal 13. En 2009, cuando la AFA le retiró la licencia a Torneos y firmó un convenio con el gobierno nacional, los partidos comenzaron a transmitirse con televisación abierta y gratuita, sin restricción para reproducir los goles y compactos por cualquier pantalla.

Hay idea de generar una plataforma, un Netflix Fútbol o TNT GO, pero Fox y Turner aseguran que será más adelante: cuando la televisación de los partidos esté en marcha, y haya información sobre cantidad de abonados, consumos y preferencias. “Hicimos un matrimonio por conveniencia –la alianza FoxTurner–. Esperemos que con el tiempo se convierta en un matrimonio con y por amor”. Los 300 pesos son por ver los 14 partidos, y no descartan un pago extra por algunos clásicos. 

Los partidos de la fecha erán 7 y 7 en cada titular de derechos, no habrá equipos ni partidos exclusivos para una u otra señal.

Cambios periodísticos y de producción.

Turner, que tiene que armar un elenco estable de relatores, comentaristas y asistentes. Para la producción de los partidos se cerraría un acuerdo con La Corte, propiedad del Grupo Indalo, la misma empresa que producía las transmisiones en el Fútbol para Todos. Pero aclaran que: “Habrá un salto de calidad en lo técnico con respecto a lo que ofrecía Fútbol para Todos”.

Fox ,llevará parte de su plantel actual: Mariano Closs, Sebastián Vignolo, Diego Latorre y el Chavo Fucks. Para la producción se asociará con Torneos, que posee los derechos de los partidos de la Selección y la Copa Argentina y fue clave –al desistir de continuar el juicio contra la AFA por la rescisión de 2009– para que Turner y Fox se quedaran con los derechos.

Algo que en la Superliga también genera expectativa: la nueva organización del torneo buscará, especialmente, mejorar la estética y el marketing del fútbol argentino. Siempre con la idea madre que había esbozado Marcelo Tinelli: “Vender mejor el producto”. Un producto que, de ahora en más, volverá a tener un precio para el televidente.

Fuente: Telam, 442.

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...